Criterios de calificación Latín 4º ESO
En el proceso de
evaluación continua, el alumno conocerá desde el primer momento sobre qué y
cómo será evaluado, y el diferente tratamiento cualitativo o cuantitativo
asignado a cada uno de los elementos de la evaluación.
Se realizarán diversas pruebas objetivas en cada evaluación (al menos 2).
El 60% de la nota de la evaluación vendrá dado por la nota media de las pruebas objetivas en las que aparecerán tanto los contenidos lingüísticos como
culturales de la materia.
Dichas pruebas podrán constar de varias partes:
Definiciones de vocabulario científico formado con étimos grecolatinos.
Una o varias preguntas sobre cultura latina de los temas explicados en clase.
Comprensión de textos sencillos en latín, de nivel similar a
los trabajados en clase, con preguntas de comprensión y ejercicios
gramaticales.
Evoluciones
sencillas de términos latinos al español.Definiciones de vocabulario científico formado con étimos grecolatinos.
Una o varias preguntas sobre cultura latina de los temas explicados en clase.
20% de la nota
corresponderá a la valoración de los trabajos o pruebas objetivas sobre las
lecturas obligatorias. En todo caso es condición sine qua non la obtención de una nota media de
al menos un 3 en esta parte para poder superar la
asignatura.
10% corresponderá a la valoración de los
diferentes trabajos de
investigación, individuales o en grupo,
que deberá realizar el alumno sobre diferentes temas incluidos en la
programación. La no presentación de estos trabajos supone la calificación
desfavorable en la evaluación.
El 10% restante de la nota final vendrá determinado por la valoración del trabajo en clase, la realización de las tareas que el profesor encomiende
para casa (deberes), la actitud positiva del alumno y su asistencia a clase.
A la hora de calificar las diferentes
pruebas se tendrán en cuenta la presentación y la ortografía. Por cada falta de
ortografía grave, se descontarán 0´1 puntos, por cada 10 tildes no colocadas o
colocadas erróneamente: 0`1 puntos. Nunca se podrán descontar más de 1’5 puntos
por faltas de ortografía.
En
ningún caso se considerará superada la asignatura si la calificación no es
igual o superior a un 5.
Se podrá realizar una prueba de recuperación a finales de
junio para aquellas personas que no superen la asignatura o para aquellos que
voluntariamente quieran subir nota.
En septiembre la nota final será el 100% la
nota del examen.
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