lunes, 23 de septiembre de 2013

Criterios de calificación




Criterios de calificación Griego I

En el proceso de evaluación continua, el alumno conocerá desde el primer momento sobre qué y cómo será evaluado, y el diferente tratamiento cualitativo o cuantitativo asignado a cada uno de los elementos de la evaluación.
Se realizarán diversas pruebas  objetivas en cada evaluación (al menos 2).
El 70% de la nota de la evaluación englobará:
a.  Pruebas de traducción y comentario de los aspectos estrictamente lingüísticos.
b.  Pruebas objetivas destinada a evaluar el aprendizaje de los aspectos culturales.
En estas pruebas objetivas el 70% de la nota corresponderá a aspectos puramente lingüísticos y el otro 30% a los aspectos culturales de la asignatura.

En todo caso el alumno deberá obtener una nota media de al menos un 4 en esta parte para poder superar la asignatura.
10% de la nota corresponderá a la valoración de los trabajos o pruebas objetivas sobre las lecturas obligatorias. En todo caso es condición sine qua non la obtención de una nota media de al menos un 3  en esta parte para poder superar la asignatura.
10%  corresponderá a la valoración de los diferentes trabajos de investigación, individuales o en grupo,  que deberá realizar el alumno sobre diferentes temas incluidos en la programación. La no presentación de estos trabajos supone la calificación desfavorable en la evaluación.
El 10% restante de la nota final vendrá determinado por la valoración del trabajo en clase, la realización de las tareas que el profesor encomiende para casa (deberes), la actitud positiva del alumno y su asistencia a clase.
A la hora de calificar las diferentes pruebas se tendrán en cuenta la presentación y la ortografía. Por cada falta de ortografía grave, se descontarán 0´2 puntos, por cada 10 tildes no colocadas o colocadas erróneamente: 0`2 puntos. Nunca se podrán descontar más de 2 puntos por faltas de ortografía.
 En ningún caso se considerará superada la asignatura si la calificación no es igual o superior a un 5.

La evaluación continua implica que no se considere necesario realizar pruebas de recuperación tras cada evaluación, ya que el carácter progresivo de los contenidos de la asignatura, continuamente reutilizados a lo largo del curso, supone que aprobar una evaluación conlleve automáticamente la recuperación de las anteriores. En el supuesto en que las notas parciales de evaluación sean parejas, la nota final de curso será la media resultante de las tres notas parciales. Si por el contrario el alumno evoluciona favorablemente en sus calificaciones, el Departamento tendrá en cuenta la nota de la última evaluación, y valorará la progresión personal de cada alumno.
Se podrá realizar una prueba de recuperación a finales de junio para aquellas personas que no superen la asignatura o para aquellos que voluntariamente quieran subir nota.
En septiembre la nota final será el 100% la nota del examen de recuperación.  En dicho examen el 70% de la nota corresponderá a aspectos puramente lingüísticos y el otro 30% a los aspectos culturales de la asignatura.


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