domingo, 16 de abril de 2023

Κίρκη

 

Σ.Μάλαμας



ΚΙΡΚΗ


Είσαι μια πέτρα στην άκρη του δρόμου

κι είμαι παιδί κουρασμένο στον ίσκιο σου

μοιάζεις με λέξη που φτιάχνει τον κόσμο

κι εγώ σταγόνα που βρέχει τα χείλη σου


Μάγισσα Κίρκη που με πας

σε ποια γωνιά μ’ αφήνεις και με σβήνεις

έχω ξεχάσει τι ζητώ

ζω στο δικό σου κόσμο κι απορώ


Παίζεις στα ζάρια τη μαύρη χαρά μου

μα περιμένω βουβός στο κατώφλι σου

έρχεται η νύχτα και φέγγεις μπροστά μου

σαν ναυαγός κολυμπάω στο σεντόνι σου


Μάγισσα Κίρκη που με πας

σε ποια γωνιά μ’ αφήνεις και με σβήνεις

έχω ξεχάσει τι ζητώ

ζω στο δικό σου κόσμο κι απορώ


 Rellena los huecos de la traducción


Eres una…………..  en el extremo ………….


y soy un ………..cansado en tu sombra


pareces una…………que hace el …………

y yo  soy una gota que moja tus labios.




……………Circe, ¿adónde me llevas?


¿En qué esquina me dejas y me apagas?


He olvidado lo que estoy pidiendo


Vivo en………….. y  estoy confuso.


Te juegas a los dados mi………… alegría .


pero espero mudo en tu puerta


llega……………….y tu brillas ante mi


como un …………. nado en tu sábana


……………Circe, ¿adónde me llevas?


¿En qué esquina me dejas y me apagas?


He olvidado lo que estoy pidiendo


Vivo en………….. y  estoy confuso.


Traducción


Eres una piedra  en el extremo del camino

y soy un niñocansado en tu sombra

pareces unapalabra que hace el mundo

y yo  soy una gota que moja tus labios.


Maga Circe, ¿adónde me llevas?

¿En qué esquina me dejas y me apagas?

He olvidado lo que estoy pidiendo

Vivo en tu mundo y  estoy confuso.


Te juegas a los dados mi negra alegría .

pero espero mudo en tu puerta

llega lanoche y tu brillas ante mi

como un náufrago nado en tu sábana.


Maga Circe, ¿adónde me llevas?

¿En qué esquina me dejas y me apagas?

He olvidado lo que estoy pidiendo

Vivo en tu mundo y  estoy confuso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario