lunes, 12 de septiembre de 2022

Βάρκα στο γιαλό




Βάρκα στο γιαλό

Μίκης Θεοδωράκης

Πέντε πέντε δέκα

δέκα δέκα ανεβαίνω τα σκαλιά


για τα δυο σου μάτια

για τις δυο φωτιές

που όταν με κοιτάζουν

νιώθω μαχαιριές.

Βάρκα στο γιαλό

βάρκα στο γιαλό

γλάστρα με ζουμπούλι

και βασιλικό.



Πέντε πέντε δέκα

δέκα δέκα θα σου δίνω τα φιλιά.

Κι όταν σε μεθύσω

κι όταν θα σε πιω

θα σε νανουρίσω

με γλυκό σκοπό.



Πέντε πέντε δέκα

δέκα δέκα κατεβαίνω τα σκαλιά

φεύγω για τα ξένα

για την ξενιτιά

και μην κλαις για μένα

αγάπη μου γλυκιά.




Traducción (rellena los huecos)

………………………..

…………………………………..

Por tus dos ojos

Por dos fuegos

Que cuando me miran

Siento puñaladas

…………… en la playa

…………..en la playa

Maceta con jacinto

Y albahaca

……………………………………..

………………….besos ……daré

Y cuando me emborrache de ti

y te beba

te cantaré una nana

con un …….. propósito

………………………………………

………………………………………

……………………………….

A la emigración

No llores por mí

……………………..



Traducción

Cinco, cinco, diez
Diez, diez peldaños subo
Por tus dos ojos
Por dos fuegos
Que cuando me miran
Siento puñaladas


Barca en la playa
Barca en la playa
Maceta con jacinto
Y albahaca


Cinco, cinco, diez
Diez, diez besos te daré
Y cuando me emborrache de ti
y te beba
te cantaré una nana
con un dulce propósito

Cinco, cinco, diez
Diez, diez peldaños bajo
Me voy al extranjero
A la emigración
No llores por mí
Mi dulce amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario