sábado, 5 de octubre de 2013

Criterios de calificación


Para determinar la calificación del alumno al final de cada periodo de evaluación se ponderarán los medios mencionados de la siguiente manera:
Pruebas escritas  sobre los contenidos lingüísticos y culturales de la materia 80%. Estas tendrán la misma estructura y con la misma ponderación de sus diferentes partes que las pruebas de Selectividad de la Universidad de Zaragoza. La media de la calificación de estas pruebas debe ser de al menos un 4 para que la asignatura se considere superada.
10% pruebas escritas o trabajos sobre las lecturas obligatorias. Se debe obtener en esta parte una nota media de al menos un 3 para que se considere superada la asignatura.
10%  corresponderá a la valoración de los diferentes trabajos de investigación, individuales o en grupo,  que deberá realizar el alumno sobre diferentes temas incluidos en la programación. La no presentación de estos trabajos supone la calificación desfavorable en la asignatura , así como  la valoración del trabajo en clase, la realización de las tareas que el profesor encomiende para casa (deberes), la actitud positiva del alumno y su asistencia a clase.
A la hora de calificar las diferentes pruebas se tendrán en cuenta la presentación y la ortografía. Por cada falta de ortografía grave, se descontarán 0´2 puntos, por cada 10 tildes no colocadas o colocadas erróneamente: 0`2 puntos. Nunca se podrán descontar más de 2 puntos por faltas de ortografía.
 En ningún caso se considerará superada la asignatura si la calificación no es igual o superior a un 5.

Dadas las características de la asignatura y ateniéndonos al contenido eminentemente lingüístico, la evaluación ha de ser continua. El hecho de obtener una calificación positiva en una determinada sesión de evaluación no implica que los contenidos evaluados no puedan ser materia de evaluación en la siguiente sesión. Las evaluaciones negativas se recuperarán automáticamente al obtener una calificación positiva en una evaluación posterior. Se recuerda que la nota de evaluación no puede ser la de un solo examen sino la media de todos ellos.
 Se podrá realizar una prueba de recuperación a finales del tercer trimestre para aquellas personas que no superen la asignatura o para aquellos que voluntariamente quieran subir nota. Esta prueba tendrá la misma estructura que los exámenes de Selectividad.
En septiembre la nota final será el 100% la nota del examen de recuperación.
Esta prueba tendrá la misma estructura que el examen de selectividad.

La asistencia a clase es obligatoria, por tanto el alumno o alumna que tenga una número de faltas injustificadas por evaluación superior al de las horas de clase semanales de la materia no tendrá derecho a la evaluación continua y su calificación se determinará exclusivamente a partir de la nota que obtenga en el examen escrito final de la asignatura. Si a lo largo del curso se da la circunstancia de que esta actitud de faltas injustificadas se ha repetido en todas las evaluaciones, la calificación será de suspenso y deberá presentarse a la recuperación de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario