martes, 1 de noviembre de 2016

Carpe Librum

Durante este curso escolar el Departamento de Clásicas, en colaboración con la Biblioteca del IES, hemos iniciado un proyecto de colaboración e-Twinning con  tres centros europeos, el 1st EPAL Evomou de Tesalónica, Grecia,  el 2nd Lyceum Evosmou  de Tesalónica, Grecia y el Liceo Clásicos Estatale "T. Campanella" en Regio Calabria, Italia. El proyecto tiene como título "Carpe librum" y tiene como propósito explorar el mundo de las bibliotecas escolares: su función, su organización, sus objetivos.  Partimos de la base de que la  biblioteca escolar tiene entre sus acciones principales la de ayudar a generar ambientes  que contribuyan al desarrollo de las competencias lectoras y escritoras, además de  propiciar el gusto por la lectura y favorecer la experiencia literaria de los alumnos. En este proyecto compartiremos experiencias  con los otros centros europeos:comentario de lecturas comunes, exposición de los trabajos de los alumnos sobre dichas lecturas, celebraciones relacionadas con el mundo del libro: día de la biblioteca, día de la poesía... puesta en marcha del poyecto" biblioayudantes", galardón al alumno más lector del trimestre etc...
Este proyecto se realizará en griego e inglés por lo que se potenciará el conocimiento  de otras lenguas y culturas, ya que los alumnos colaborarán con los  alumnos de los otros centros en la realización de los materiales. También hemos querido implicar a los padres, compartiendo con ellos algunas de las lecturas que realizaremos con los alumnos.  

Como primera experiencia hemos confeccionado este vídeo en el que se presenta la biblioteca y se celebra el día internacional de las bibliotecas escolares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario