domingo, 24 de noviembre de 2013

El sueño del Humanismo



Lugar: Sala de Exposiciones Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Pza. Basilio Paraíso, 4.
Organiza: Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza
Fechas: Del 15 de Octubre de 2013 al 7 de Enero de 2014. Lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21h.

La exposición conmemora el XXV Aniversario de la implantación de Estudios Clásicos en la Universidad de Zaragoza. Tira de los fondos biliográficos de la Universidad para presentar una selección de 43 obras, en ediciones relevantes del siglo XV al XVIII, organizadas en seis secciones: poetas, dramaturgos, historiadores, narradores, oradores y filósofos. Entre las que se incluyen un manuscrito y 6 incunables.
Algunas piezas destacan por su rareza o por ser las primeras ediciones en lengua vernácula; otras han sido seleccionadas por la importancia de sus editores y comentaristas, entre los que se encuentran nombres tan destacados del Humanismo como Aldo Manuzio y Lorenzo Valla; también por su belleza, como es el caso del ejemplar de las obras de César, ilustrado con grabados de Andrea Palladio. Especial mención merece la edición de Ibarra de la obra de Salustio La conjuración de Catilina y la guerra de Yugurta, considerada por algunos bibliógrafos el mayor logro en la historia de la tipografía española.
La muestra está organizada por la Biblioteca Universitaria en colaboración con las Áreas de Filología Griega y Filología Latina del Departamento de Ciencias de la Antigüedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario